Compartir

Pedro Kumamoto, candidato independiente al senado por Jalisco ‘reto’ a los partidos políticos a frenar la guerra sucia y que sólo se gaste el 50% del presupuesto a las campañas.

Regeneración, 16 de abril de 2018.- El candidato independiente al Senado por Jalisco, Pedro Kumamoto lanzó un reto a los partidos políticos, quiere que se frene la guerra sucia y que solamente se gaste el 50% del presupuesto para las campañas y que con esto se evite la compra del voto.

“En primer lugar, creemos que comprar los votos no solamente se trata de monederos o de dádivas, sino también de condicionar los trabajos en ayuntamientos”, destacó.

LEER MÁS:  Captan a gobernador de Jalisco con edecanes en evento de quema de narcóticos

“Hemos detectado que en las campañas se genera una dinámica perniciosa: el que grita más fuerte, el que inventa el rumor más sórdido o quien avienta más lodo a la competencia es quien, en algunas ocasiones, logra tener más foro”, agregó Kumamoto.

“Eso se tiene que acabar, junto con las noticias falsas y los rumores por debajo de la mesa. La guerra sucia debe de parar”, alertó.

A través del hashtag #QueLoHaganMejor, el candidato pidió al resto de los candidatos evitar la generación de basura así como la compra de anuncios espectaculares para no generar contaminación y no derrochar recursos.

LEER MÁS:  Alfaro, contento en Twitter por apoyos que AMLO llevará a Jalisco

Kumamoto explicó que su plan incluye un llamado a los contendientes a no mentir a los electores con propuestas engañosas.

“Es fundamental que se hagan propuestas que se puedan cumplir (…) ¿cuántas veces hemos visto que un candidato a diputado dice que va a bachear una calle o que un alcalde dice que va a cambiar la ley?”, criticó.

Además se pronunció por tomar una actitud consciente y apostar a que los recursos que hoy se usan para las campañas puedan ayudar a la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

Luego de que el Tribunal Electoral federal tomara la decisión en favor de la candidatura de “El Bronco”, Kumamoto propuso una reforma para que se establezca un límite al número de firmas irregulares que pueden presentar los aspirantes sin partido.

LEER MÁS:  Fiscalía de Jalisco abandona tráiler con 157 cadáveres en Tlajomulco de Zúñiga

Su propuesta contempla que para obtener el registro, será necesario contar, cuando menos, con el 85% de firmas válidas.

“Este porcentaje responde al margen de errores técnicos o humanos que pudieran darse durante la recolección”.

También dijo que esto permitiría al INE validar rúbricas sólo cuando se cumplan los requisitos, con el fin de que no haya duda de su fiabilidad.

Con información de: Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook