Edith Rivas García confesó que su hijo se encontraba en el lugar recolectando combustible ya que llevaban días sin gasolina.
Regeneración, 20 de enero. La caía de un celular en la toma clandestina de Tlahuililpan, Hidalgo habría ocasionado la explosión del ducto, según afirman algunas personas que estuvieron en el lugar.
Mientras buscaba a su hijo, la señora Edith Rivas García, que se encontraba a 30 metros de distancia de la zona donde se originó el fuego, pudo observar la tragedia, tal como lo expresó en una entrevista a Noticieros Televisa.
“Supuestamente se cayó un celular a donde estaba el ducto, donde estaba saliendo lo mero grande, se cayó un celular y eso fue lo que provocó el flamazo”, declaró la mujer.
Confesó que su hijo, de 17 años de edad, se encontraba en el lugar recolectando combustible ya que llevaban días sin gasolina, «se nos hizo fácil» dijo Edith ante las cámaras.
Desde ese momento, la madre comenzó a buscar al joven en los distintos nosocomios donde fueron llevadas las personas heridas; fue hasta que se le entregó una lista cuando confirmó que su hijo se encontraba en el hospital Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México
Edith fue testigo de la explosión que se suscitó, el pasado viernes, en una toma clandestina de un ducto de Pemex en que hasta el momento ha dejado 79 personas fallecidas.
https://www.facebook.com/NoticierosTelevisacom/videos/301092720547551/