Solamente dos semanas la Ciudad de México se mantuvo en verde, la Secretaría de Salud pone a la capital en amarillo para la próxima semana.

La Ciudad de México y otras 7 entidades pasarán a semáforo amarillo
People cross a road near Zocalo Square during the gradual reopening of commercial activities in the city, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Mexico City, Mexico July 13, 2020. REUTERS/Henry Romero

Regeneración, 18 de junio del 2021.La Secretaría de Salud (SSa) informó a través de un comunicado que del 21 al 4 julio ocho entidades pasaran a semáforo amarillo.

Entre las ciudades que retrocederán en el semáforo epidemiológico está la Ciudad de México, la cual estuvo dos semanas en color verde.

Las otras ciudades que se encontrarán en amarillo serán Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz y Campeche.

Durante la tarde de este viernes la Ciudad de México informó que incrementaría los aforos permitidos en diversos establecimientos; pero no informó sobre algún cambio en el color del semáforo para la capital del país.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

Luego de que se informó el retorno al amarillo por parte de la autoridad de salud federal, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que respetarían las indicaciones.

“El gobierno de la Ciudad de México continúa monitoreando de manera permanente todos los indicadores relacionados a la pandemia y estará informando y tomando, cuando se requiera, las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los habitantes de la Ciudad”.

Se han detectado 8 casos positivos de Covid-19 en escuelas 

El día 7 de junio la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo, un día después de que se llevaron a cabo las elecciones.

LEER MÁS:  ¿En que estado se encuentra Noroña por el contagio de Covid-19?

Con lo cual, diversos establecimientos flexibilizaron las medidas sanitarias, permitiendo mayor aforo en establecimientos y eventos en espacios cerrados.

Así mismo, se permitió el retorno a las clases presenciales, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP); se han registrado un total de 8 casos positivos de Covid-19 en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Chuponcito rompe en llanto al responder por las acusaciones de acoso sexual y extorsión

Pareja se encadena por varios meses para resolver sus problemas