Las 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac serán para adultos mayores de Ecatepec

Ecatepec es el municipio mexiquense donde se aplicará la vacuna Sinovac por ser una de las demarcaciones más afectadas por la Covid-19.

Este lunes comenzará la vacunación contra la Covid-19 en Ecatepec 

Regeneración, 21 de febrero del 2021. Las 200 mil vacunas contra la Covid-19 de Sinovac que llegaron este sábado a México serán para inmunizar a los adultos mayores de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, será en Ecatepec donde se utilicen estas vacunas por la alta mortalidad del municipio mexiquense.

Asimismo, Alomía indicó que se eligió este municipio por ser el más poblado del Estado de México, además de la gran marginación y pobreza extrema que hay en la demarcación.

«Su población de adultos mayores de 60 años y más está en alrededor de 200,000 personas», señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Ecatepec registra hasta la fecha 19 mil 095 casos de contagios y más de 2 mil 477 muertes por la Covid-19.

«En los aspectos de letalidad y mortalidad, los indicadores de este municipio están por encima de las medias nacionales y se compone como uno de los municipios con cargas importantes de esta afectación y del incremento de este indicador», indicó.

Será este lunes cuando comience la distribución de la vacuna china en Ecatepec. Este sábado llegaron 200 mil dosis de la vacuna de CoronaVac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Llegarán más vacunas de Sinovac a México en los próximos meses

Se espera la llegada de otras 800 mil vacunas de esta misma compañía para la próxima semana; mientras que entre marzo y mayo se esperan 3 millones de dosis de Sinovac cada mes al país.

Hasta la fecha han llegado a México las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, así como la de AstraZeneca. La vacuna se Sinovac fue autorizada de emergencia por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 10 de febrero.

Integrante de «Sí por México» hace llamado a la sedición

Escándalo en Brasil; inyectan aire a adultos mayores