El vodka Atomik fue preparado por personas de la comunidad afectada por el accidente nuclear

Más de mil botellas de esta bebida alcohólica fueron detenidas por las autoridades 

Regeneración, 9 de julio de 2021. La empresa Chernobyl Spirit Company dio a conocer que autoridades ucranianas confiscaron un lote de su licor artesanal.

Las botellas confiscadas contienen un licor preparado con manzanas y trigo que fueron cultivados en una zona cercana a la central nuclear de Chernóbil.

La razón de la incautación de las botellas se desconoce, sin embargo, la empresa de licores emitió un comunicado para explicar la situación.

Confiscan primer lote del licor Atomik

Chernobyl Spirit Company informó en un comunicado, que el primer lote enviado hacia Reino Unido fue detenido por las autoridades de la capital de Ucrania.

El vodka Atomik se creó en la destilería Palinochka, además utiliza ingredientes que fueron cultivados en una zona afectada por el accidente nuclear.

El producto busca consolidarse como un soporte en la economía de Chernóbil 

Aunque este licor busca posicionarse como una bebida que apoye a la economía local, los esfuerzos se esfumaron tras la detención del producto.

La empresa afectada señala que las posibles causas de esta acción podrían ser que las autoridades piensan que los sellos de producción son falsificados.

«Esto no tiene sentido, ya que las botellas son para el mercado del Reino Unido y están claramente etiquetadas con sellos de impuestos especiales válidos” señala el comunicado.

La zona afectada por el desastre continua dando sus mayores esfuerzos para erradicar las afectaciones sociales y económicas del lugar.

Abogados de la empresa señalan discriminación

Elina Smirnova, la abogada de la empresa licorera mencionó que «es un claro ejemplo de violación de la ley ucraniana por parte de los fiscales de Kiev«.

El señalamiento sustenta que posiblemente están siendo atacados de manera discriminatoria debido al origen del producto.

«Las acciones del orden ucraniano están dañando la reputación del país abierto para hacer negocios. Todavía creemos que la verdad ganará» concluyó la abogada.

La bebida alcohólica de manera artesanal

-Suscríbete aquí para recibir más noticias-