José Antonio González Anaya dirigirá una parte importante de Televisa; el extitular de Pemex y la SHCP ha sido señalado por Lozoya 

El extitular estará a cargo de la dirección ejecutiva de Segmento de Cable

Regeneración, 19 de abril de 2021. Grupo Televisa dio a conocer los cambios que tendrán en algunos de los puestos importantes de la empresa.

El nombramiento de José Antonio González como nuevo director general ejecutivo del Segmento de Cable es uno de los cambios importantes.

Medios locales informaron que el cargo del nuevo directivo de Televisa será ocupado el 1 de mayo de este 2021.

Milenio indicó que González Anaya ocupará el cargo para sustituir a Salvi Foch, quien se dedicara a liderar una parte esencial del negocio de la televisora.

«José Antonio González asumirá el cargo de director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa.

La misma fuente dijo tener un comunicado que Grupo Televisa publicó a través de la Bolsa de Valores para informar sobre los cambios en la empresa.

«Él es un economista mexicano que se desempeñó como ministro de Hacienda y Crédito Público de México hasta el 30 de noviembre de 2018.»

LEER MÁS:  Pemex busca gente para ser parte de Gas Bienestar

«(…) José Antonio tiene un doctorado en Economía de Harvard y licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del MIT» explica el comunicado.

Este cambio viene acompañado del reciente informe sobre la nueva plataforma Televisa-Univision, la cual será una plataforma con la biblioteca de contenido más amplia.

¿Quién es González Anaya, nuevo directivo de Televisa?

González Anaya es un extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Es reconocido por su formación académica como economista, sin embargo, fue titular de otros organismos durante la presidencia de Peña Nieto.

José Antonio fue titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupó del 2012 al 2016.

En 2016 fue nombrado titular de Pemex tras la crisis económica de la institución. Este procedimiento fue para sustituir a Emilio Lozoya, quien actualmente enfrenta cargos de corrupción y lavado de dinero.

LEER MÁS:  Pemex busca gente para ser parte de Gas Bienestar

El próximo directivo en Televisa incluso ha sido señalado por el mismo Lozoya, quien lo incluyó en su denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Lozoya Austin mencionó que González Anaya habría recibido más de 4 millones 390 mil pesos durante su función en el IMSS.

En agosto del año pasado, González Anaya negó todas las acusaciones por parte de Lozoya y optó por hacer a un lado las redes sociales.

«Niego los supuestos señalamientos que carecen de sustento o lógica alguna de Lozoya. Solo se entienden como un acto desesperado de quien sabiéndose culpable, pretende esquivar la justicia» aseveró el exfuncionario.