El antecedente más famoso del ser humano, irónicamente habría caído porque seguía colgándose de los árboles, dijo John Kappelman, experto.
Regeneración, 30 de agosto de 2016.- Las fracturas que provocaron la muerte de Lucy, el antecedente del ser humano, fueron consecuencia de la caída de un árbol, reveló un estudio divulgado por la revista británica Nature.
Los resultados de la investigación son de trascendencia porque aunque los huesos son de uno de los fósiles más antiguos del mundo, con 3.18 millones de años, encontrados desde 1974 en Etiopía, aún se desconocía la causa de la muerte.
Y la hipótesis de que se hubiera caído de un árbol, representa una evidencia científica de que la australopiteca aún se colgaba de las ramas de los árboles.
El paleotólogo John Kappelman, de la Universidad de Texas en Austin, autor principal del estudio, y un grupo de colegas analizaron las tomografías computarizadas de varias partes fósiles y compararon su estado con otros casos clínicos.
“Es irónico que el fósil que se sitúa en el centro de un debate sobre el papel del arborealismo en la evolución humana probablemente muriera por heridas sufridas en una caída de árbol”, dijo Keppelman.
Los análisis sugieren que las fracturas halladas en la zona superior de los brazos sugieren que Lucy los estiró en un intento de evitar el golpe.
Los expertos creen que puesto que esta criatura era al mismo tiempo terrestre y arborícola, las características que le permitían moverse en el suelo la habrían hecho más torpe para trepar los árboles, quizás predisponiéndola a caer desde las alturas.
Vía 24 Horas.