Este hecho se da en un marco de crisis política en Brasil, marcado por el juicio político en contra de la primera presidenta electa, Dilma Rousseff.
Regeneración, 26 de julio de 2016.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta en suspensión Dilma Rousseff anunciaron que no asistirán a la inauguración de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro, el próximo 5 de agosto. Según la agencia AFP, esta acción busca boicotear la ceremonia de apertura.
Así lo reportaron tanto una fuente del Palacio de Alvorada, donde Roussef espera por los resultados del juicio de destitución como por un portavoz del expresidente brasileño.
Este hecho se da en medio de la actual crisis política que vive Brasil, marcado por el juicio político que se sigue en contra de la primera presidenta democráticamente electa de dicho país y que podría ser destituida en los próximos meses, una vez finalizados los Juegos Olímpicos.
Lula da Silva fue el principal promotor de la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016 y encabezó la delegación brasileña el 2 de octubre de 2009 en Copenaghe, cuando el Comité Olímpico Internacional eligió la sede de los Juegos Olímpicos.
RT.