Una madre pudo volver a ver a su hija que estuvo secuestrada durante 14 años, el reencuentro se logró tras la coordinación de las autoridades

La joven fue secuestrada cuando era una niña de 6 años por su propio padre 

Regeneración, 14 de septiembre de 2021. Una joven de 19 años volvió a ver a su madre después de estar 14 años alejada de su familiar debido a que fue secuestrada.

Esta situación fue dada a conocer a través de un comunicado del Departamento de Policía de Clermont, donde se informó que la joven fue secuestrada cuando tenía 6 años de edad.

Este 13 de septiembre la Policía de Clermont informó el reencuentro de la madre y su hija luego de que recibieron el día 2 una llamada de Angelica Vences-Salgado.

La mujer aseguró a las autoridades que su hija la había contactado en redes sociales, por lo que comenzaron con la solicitud de la reunión.

LEER MÁS:  Mujer asesina a su bebé y a un gato durante ritual satánico

Madre aseguró que su hija de 6 años fue secuestrada

De acuerdo con el relato de Angelica, ella habría dejado de recibir noticias sobre su hija desde 2007 ya que su padre la secuestró.

Por lo anterior, el 10 de septiembre las autoridades iniciaron las investigaciones para interceptar a la pareja, ya que la madre y su hija quedaron de verse en la frontera de Laredo.

Tras las investigaciones, las autoridades estadounidenses determinaron que Jaqueline Hernández es la hija de Angelica Vences-Salgado.

Para lograr la reunión, el Departamento de Policía de Clermont aplaudió la organización de Aduanas, Protección Fronteriza y el Departamento de Policía de Laredo.

Por lo anterior, las autoridades aseguraron que la coordinación es un buen ejemplo de que pueden suceder excelentes cosas.

LEER MÁS:  Video: Grupo armado disfrazado como agentes de FGR secuestra a niño en Yucatán

Juntos «pudieron crear un multiplicador de fuerza y ​​ayudar a reunir a la víctima con su madre después de 14 años», indicó Charles Broadway, jefe del Departamento de Policía.

El culpable del caso

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la niña fue secuestrada por su propio padre, identificado como Pablo Henry Hernández.

El padre y presunto secuestrador de la entonces menor de edad ya cuenta con una orden de arresto en Estados Unidos.

La madre de la joven Jaqueline Hernández vive en Florida, sin embargo, la víctima contactó a Angelica Verces-Salgado desde México.

Tras el contacto y el llamado a las autoridades, el reencuentro fue posible en la frontera de Laredo.

El caso se viralizó en redes sociales