Claudia Sheinbaum informó que se retrasaría un día la vacunación a domicilio en la CdMx, para organizar mejor las brigadas.

Mañana inicia vacunación a domicilio contra la Covid-19 en la CdMx

Regeneración, 16 de febrero del 2021.El Gobierno de la Ciudad de México anunció que comenzaría a vacunar a los adultos mayores de 60 años que tengan problemas de movilidad hasta sus domicilios.

La vacunación a domicilio será en las mismas alcaldías en donde ya comenzó la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores: Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se decidió aplazar un día más la vacunación a domicilio; para tener mejor organización en la vacunación masiva que inició este lunes.

LEER MÁS:  Mauricio Toledo enfrentará a la justicia por corrupción: Sheinbaum

«La persona, en la medida de lo posible, lo mejor es que vaya al centro de vacunación, sino no pueden ir porque tienen problemas de movilidad se va a acudir a su domicilio”, señaló Sheinbaum.

De igual forma, se vacunará a los adultos mayores que se encuentran en los asilos de estas tres alcaldías.

«También se están preparando para ello, y en todas las unidades de vacunación la instrucción que hay y la orientación general es que se le dé prioridad siempre a la persona que tiene problema de movilidad”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Jóvenes agotan vacuna Sputnik por no respetar turno de vacunación

Las personas que no han asistido a la vacunación presencial, serán llamadas por teléfono para constatar que no pueden trasladarse a los centros de vacunación. Previamente tendrán que hacer su registro en la plataforma de la Secretaría de Salud (SSa).

Se estima que en la CdMx hay más de mil 600 personas con problemas de movilidad, pero se confirmara esta información más tarde.

UNAM prestará 25 mil tabletas a alumnos de bajos recursos

Salgado Macedonio sí se presentó ante el CNHJ de Morena