Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero asistió ante el CNHJ para rendir su declaración por las acusaciones de violencia de género.

Salgado Macedonio sí se presentó ante el CNHJ de Morena

Regeneración, 16 de febrero del 2021.El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se presentó ante el Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena; para aclarar las acusaciones que pesan en su contra por supuesta violación.

A través de un comunicado el CNHJ informó que Salgado Macedonio acudió a rendir su declaración ante este órgano interno del partido.

Además, se precisó que también una de las mujeres que acusa al aspirante a gobernador, también llegó a este órgano para rendir su declaración.

LEER MÁS:  Juntos Haremos Historia arrebata 2 diputaciones a Va por México

“La ciudadana Basilia N. acudió en calidad de testigo ofrecida por esta Comisión, presentándose el 15 de febrero del año en curso en el lugar y hora indicados”.

De la misma forma lo hizo el exsenador de Morena este martes 16 de febrero, quedando registradas las audiencias por medios electrónicos. Con lo cual se busca garantizar “la fidelidad e integridad de la información, la conservación y reproducción de su contenido”.

Salgado Macedonio tiene dos expedientes iniciados en el CNHJ de Morena, el primero que se inició por oficio, mientras que el segundo, fue a solicitud de Basilia N.

LEER MÁS:  La gente confió en la 4T, le dan reelección a 111 diputados de Morena

De esta forma el órgano de Morena informó que los resultados del proceso serán notificados de forma personal a los involucrados.

El exsenador de Morena se registró el lunes como candidato a gobernador de Guerrero, señaló que hará una campaña propositiva, sin caer en la “guerra sucia”.

Así mismo, lanzó un llamado a la unidad y al trabajo, prometiendo una campaña austera; en contraste, en la Ciudad de México integrantes de grupos feministas protestaron en el Zócalo para pedir frenar la candidatura de Salgado Macedonio.