Mariana Rodríguez celebró en sus redes la revocación de la multa que el INE le impuso a Samuel García por las publicaciones que realizó durante la campaña

La influencer reiteró que el apoyo que le dio a su esposo fue por el vínculo que los une

Regeneración, 6 de septiembre de 2021. Mariana Rodríguez se habría salido con la suya tras la posible revocación de la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Samuel García por los contenidos en redes durante la campaña.

El gobernador electo de Nuevo León compartió información publicada por Milenio, donde indica que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende revocar la sanción del INE.

Samuel García escribió en su cuenta de Twitter que su vínculo matrimonial con Mariana Rodríguez podría haber ganado la lucha contra el INE.

Milenio aseguró tener una copia que el anteproyecto del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón donde se propone «revocar lisa y llanamente» la multa del INE.

Las razones de la revocación de la multa

La sanción que había impuesto el INE era de más de 55 millones de pesos a Samuel García por el apoyo que recibió en redes por parte de su esposa.

El proyecto indicó que el apoyo de Mariana Rodríguez fueron aportaciones autenticas basadas en el afecto, solidaridad y un proyecto de vida en común.

Por otra parte, se subraya que el INE habría actuado sin objetividad y que de
mantener la sanción se podría acusar la violación al derecho de la libertad de expresión.

Como consecuencia, el aporte de Mariana Rodríguez y su relación con el gobernador electo fueron consideradas como una participación política legitima.

Un argumento del proyecto del TEPJF indicaría que la alegación del INE de que Mariana Rodríguez es influencer y una marca registrada, son insuficientes.

Finalmente, Milenio detalló que en caso de no realizarse ajustes al proyecto
en las próximas horas, será enviado a la Sala Superior para la revocación de la multa.

La reacción de Mariana Rodríguez ante la revocación de la multa

La influencer aprovechó la noticia para dará reaccionar a ella, por lo que posteó una historia de Instagram para celebrar.

En el material, Mariana Rodríguez sólo escribió la frase «Triunfará el bien» y en la publicación reposteó la información compartida por su esposo.

Recordemos que la influencer fue la primera en mostrar su descontento ante la multa impuesta por el INE, acusando que la «habían cosificado«.

Por ello, la empresaria argumentó que no iba a permitir que le asignaran un precio mediante la multa de 55.9 millones de pesos.

Asimismo, Mariana Rodríguez publicó una instantánea para agradecer que no se vulnere su libertad de expresión.

«Agradezco a los magistrados, ya que la multa del INE vulneraba mi libertad de expresión, además de transgredir mi vínculo matrimonial con Samuel», escribió.

Finalmente, la ‘chavacana mayor’ aseguró que se iba a manifestar y a luchar por sus derechos a opinar sobre política.

Una de las acciones que realizó la influencer para enfrentar al INE, fue denunciar
ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la presunta violación a sus derechos como mujer.