Mariana Rodríguez sigue muy ofendida por la sanción del INE en contra de su esposo Samuel García; asegura que se trata de «violencia política de genero» 

La empresaria señaló que el INE está cometiendo violencia de género 

Regeneración, 22 de julio de 2021. La influencer Mariana Rodríguez dio a conocer los avances sobre la resolución del INE tras multar a su esposo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

La empresaria utilizó sus redes sociales para manifestar su enojo contra el INE, ya que ella insiste en que nadie tiene por qué ponerle un precio.

Ante la multa de 55 millones de pesos contra su esposo, la influencer aseguró que el organismo está cometiendo «violencia política de genero» contra ella.

«Esto no me afecta nada más a mi, sino a todas las mujeres. Su solución implica violencia de genero porque están limitando mi libertad como mujer»

La esposa de Samuel García explicó que el INE dice que las esposas de los políticos se tienen que reservar su opinión sobre política, o sino deben cobrar por ello.

«Al INE no le importa violar nuestros derechos a la libre expresión como ciudadanas y específicamente como mujeres»

Ante ello, la ‘chavacana mayor‘ lamentó que el Instituto Nacional Electoral crea que ella es una cosa y sólo puede participar en temas políticos si se le paga por ello.

LEER MÁS:  Insabi alerta por extorsión con llamadas para falsa agenda de vacunación

La empresaria reiteró que nadie le pone un precio; «Yo decido qué hacer y nadie le va a poner un precio a mi opinión porque ellos pusieron los precios».

Mariana Rodríguez se lanzará en contra del INE

La influencer se dijo ofendida por la situación de su esposo, por lo que informó que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

«Al ratito voy a poner una denuncia ante la CNDH y con mucho gusto les paso detalles de como nos va»

Momentos más tarde, la influencer posteó en sus historias de Instagram, parte de la denuncia que presentó ante la CNDH.

LEER MÁS:  INE controvierte recorte presupuestal ante Suprema Corte

Denuncia presentada a la CNDH

A pesar de la denuncia, Mariana Rodríguez mencionó que espera una votación apegada a la ley por parte de los consejeros del INE.

«No violen los derechos de las mujeres ni de los ciudadanos» concluyó, añadiendo varias publicaciones donde manifiesta que el apoyo hacia su esposo no se cobra.