Por medio de un video que compartió en Instagram, la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez señaló que es una persona y no pueden ponerle precio
Mariana Rodriguez acusa que la están cosificando y asegura que dará batalla
Mariana Rodriguez acusa que la están cosificando y asegura que dará batalla

Regeneración 26 julio 2021. La influencer Mariana Rodríguez aseguró que la están cosificando y advirtió que no permitirá que esa situación continúe.

Rodríguez se pronunció respecto a la multa de 55.9 millones de pesos que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García por no reportar en sus gastos las historias que compartió su esposa mariana durante la campaña electoral.

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Instagram, la esposa de Samuel García señaló que es una persona y no pueden ponerle precio.

“Quiero dejarlo claro, no soy una cosa, no soy una empresa, soy una persona y no pueden ponerme precio”, declaró.

También agradeció a la consejera Dunia Ravel por alzar la voz y exigir el respeto a las mujeres.

Mariana Rodríguez calificó de “indignante y desgastante” la situación en la que los representantes de los partidos y consejeros del INE minimizaron su persona a un “ente empresarial”.

“Vamos a impugnar y voy a dar la batalla por todas las mujeres, nadie nos va a callar y menos por ser mujeres exitosas”, puntualizó.

Multa

La consejera del INE, Adriana Favela explicó que la sanción es porque la influencer Mariana Rodríguez publicó en sus redes sociales historias y fotografías en apoyo a la campaña de Samuel García.

LEER MÁS:  Cofece sanciona a 17 clubes de Liga MX y FMF por prácticas monopólicas

Esto va contra lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lo que no debió acontecer porque Mariana Rodríguez al tener la calidad de persona física con actividad empresarial le aplica la prohibición de realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular en dinero o en especie por sí o por interpósita personas, según lo ha sostenido la Sala Superior (del TEPJF)”, señaló la consejera.