Marinos amenazan con armas a civiles en un bar de Bacalar; ya son investigados

Cuatro marinos fueron captados mientras amedrentaron al personal de un bar en Quintana Roo; el caso ya está siendo investigado por la Semar

Marinos amenazaron a civiles de un bar

Regeneración, 30 de marzo de 2022. Las cámaras de seguridad de un bar de Bacalar, Quintana Roo, captaron el momento en que cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar) amenazaron con armas al personal del lugar con la finalidad de no pagar la cuenta.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el pasado 25 de marzo, cuando los cuatro elementos fueron captados en estado de ebriedad.

Como consecuencia del altercado, los cuatro elementos de la Semar fueron exhibidos en redes a partir de algunas capturas de la grabación de las cámaras de seguridad.

Testigos de los hechos narraron para medios locales que los cuatro marinos llegaron vestidos de civiles y tras varias horas de estar en el bar, decidieron salir sin saldar la cuenta.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

El personal exhortó a los sujetos a pagar su cuenta, pero estos fueron a un auto para tomar sus armas y amedrentar a los trabajadores.

Debido a las amenazas, los clientes y el personal se escondieron por temor a ser víctimas de un posible tiroteo en la zona.

Por otra parte, el personal del lugar no había denunciado los hechos por temor a que los marinos regresaran a tomar venganza.

Semar confirma que los marinos son investigados

Tras la viralización de las fotografías de las amenazas, la Semar confirmó que los cuatro individuos son servidores públicos de dicha institución.

La Semar aseguró que no tolera este tipo de comportamiento en sus elementos, por lo que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer los hechos.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

La institución informó que ya existen las denuncias pertinentes ante las autoridades de Quintana Roo, así que contribuirá con ellas en todo momento.

En otro orden de ideas, la Semar indicó que los marinos no han sido instruidos con conductas hostiles hacia la población civil. Ante este tema, la institución reiteró la importancia de implantar valores como el honor y el deber.

«La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México»

Elementos de la Semar están bajo investigación