Más de 500 migrantes avanzan hacia EU bajo ardiente sol, lluvia y frío

Por segundo día consecutivo se registró una masiva caravana de migrantes que avanza por la carretera costera de Chiapas hacía Estados Unidos.

Más de 500 migrantes avanzan por Chiapas para llegar a EU

Regeneración, 30 de agosto del 2021. Más de 500 personas provenientes de Centroamérica avanzan por la carretera costera de Chiapas para avanzar hacia Estados Unidos.

Por segundo día consecutivo se registra una caravana masiva por territorio mexicano luego de que el domingo elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional intentaron desarticular al grupo.

Los integrantes de la caravana son de diferentes nacionalidades y edades, incluyendo niñas y niños que viajan sin compañía de algún familiar.

Además, hay personas discapacitadas, mujeres (algunas incluso están embarazadas) y adultos mayores.

Los migrantes caminan sobre la autopista bajo una temperatura de más de 35° o bajo las inclemencias del tiempo.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide a iglesias atender las causas que originan la violencia

La caravana era custodiada por elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal; mientras que vehículos jaulas del INM esperaban poder detener a los rezagados o cansados.

Por su parte, elementos de Protección Civil del municipio de Villa Comaltitlán apoyaban a los migrantes lesionados.

Algunos tienen llagas en los pies por la larga caminata y otros tienen golpes en alguna parte del cuerpo, luego del enfrentamiento que se reportó el fin de semanas con agentes del INM y de la Guardia Nacional.

Integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de organizaciones de la sociedad civil se mantenían como observadores y apoyando a los migrantes.

En octubre de 2018 se registró la primera caravana masiva de migrantes provenientes de Honduras.

Miles de personas se comenzaron a unir al grupo de personas que buscan llegar hasta Estados Unidos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 9, 2024

Y es que, la situación en sus países como la pobreza e inseguridad obligó a miles abandonar sus hogares en busca del sueño americano.