Mercados asumen triunfo de AMLO y no tienen miedo: Moody’s Analytics

La firma de asesoría financiera Moody’s Analytics, considera que las actuales variaciones en el valor del peso no tienen que ver con AMLO.

 

 

Regeneración, 21 de junio de 2018.- El probable y posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no es motivo de miedo de parte de los mercados internacionales o inversores, indicó Moody’s Analytics, una de las más importantes firmas de análisis financiero.

Si bien los mercados han reportado volatilidad y el peso se ha depreciado en los últimos meses, para Moody’s, esto no tiene que ver con que el tabasqueño, sea el favorito en las encuestas.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Para la firma, durante el primer año de gobierno de López Obrador, debe mostrar una disciplina fiscal sin precedentes para evitar errores de cálculo y poder financiar todos los programas sociales que planea.

Para evitar que los errores de cálculo lleven a un descuadre en la materia se requiere asegurar que desde el primer año de gobierno los números se regirán por una disciplina estricta que automáticamente sujete el gasto a los niveles de ingreso consistentes con la capacidad real de crecimiento de la economía y con un precio estructural del petróleo, consideró.

LEER MÁS:  Ciberacoso coordinado contra el hijo de AMLO revela Tlatelolco Lab

“La gran preocupación que tanto mercados como inversionistas aún mantienen, y que podría convertirse en el disparador de una sacudida financiera a partir del 2 de julio, es el riesgo de que las cuentas fiscales se pueden descuadrar desde el primer año de gobierno ante la insuficiencia de medidas para generar los recursos que financien el vasto programa social planteado por López Obrador”, expuso Alfredo Coutiño, economista para América Latina de la firma.

Diversas calificadoras y diarios especializados han señalado que los mercados no temen a López Obrador e incluso, están de acuerdo con la lógica de combate a la corrupción.

Vía La Jornada