El CEN de ‘México Libre’ autorizó «continuar diálogos con los diversos partidos de oposición» para hacer «alianzas político-electorales»

Regeneración, 22 de noviembre, 2020. La organización de los Calderón-Zavala, México Libre, no tiene registro como partido político y aún así anunció que pretende participar en las elecciones de 2021.

El sábado pasado, el grupo de la ex primera dama, Margarita Zavala, y su marido, Felipe Calderón, emitió un comunicado asegurando que «seguirá adelante como organización ciudadana».

¿Cómo piensan hacer esto si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les negó el registro el pasado 15 de octubre?

TEPJF niega registro a México Libre; se quedan sin partido los Calderón Zavala

México Libre aseguró que «participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos«.

LEER MÁS:  Reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez, busca diputación federal

Para ello, su Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) autorizó a la dirigencia «continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales».

Periodistas y analistas especulan que los Calderón-Zavala se acercarán al empresario Claudio X. González; ‘Sí por México‘, agrupación opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el grupo de X González y Gustavo de Hoyos logró conglomerar en un bloque opositor al PRI, PAN y PRD.

Sin registro, México Libre buscará participar en elecciones, anuncia

“Sí por México” obtiene el apoyo del PRI, PAN y PRD