Juegos Olímpicos de 2036: México se baja; anuncia COM que se retiran de candidatura

De acuerdo con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, existirá una feroz competencia para que se otorgue la sede de Juegos Olímpicos de 2036 a México.  

De acuerdo con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, existirá una feroz competencia para que se otorgue la sede de Juegos Olímpicos de 2036 a México.  

RegeneraciónMx, 16 de enero de 2024. De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la iniciativa de que México lleve a cabo la organización de los Juegos Olímpicos de 2036 será retirada.

Y es que, la presidenta del Comité Olímpico, María José Alcalá, señaló que retira la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2036 y en vez de eso, se postulará para los Olímpicos de la Juventud del 2032.

De acuerdo con la presidenta del Comité Olímpico, existe una feroz competencia para lograr alcanzar la sede.

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional vimos que la competencia es muy dura, entonces estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud que es en donde tendríamos una gran posibilidad”, detalló

Así surgió la idea de la postulación de los Juegos Olímpicos de 2036 a México 

A finales de 2022, el excanciller de México, Marcelo Ebrard, junto con Alcalá, anunciaron la intención del país de postularse como sede para 2036 o 2040. Esta decisión se basó en la rica historia de México como anfitrión de eventos deportivos de renombre, destacando los Mundiales de fútbol de 1970 y 1986, así como la olimpiada de 1968.

LEER MÁS:  Que programas de Bienestar sean derechos Constitucionales: AMLO

Durante la declaración, destacaron las condiciones favorables de México para organizar competiciones de alto nivel, respaldadas por la exitosa experiencia del país en eventos deportivos a lo largo del siglo pasado.