Además, horas antes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de la farmacéutica CanSino proveniente de Anchorage, Alaska
Birmex recibe lote de mas de 400 mil vacunas CanSino que se envasarán en Querétaro
Birmex recibe lote de mas de 400 mil vacunas CanSino que se envasarán en Querétaro

Regeneración 15 mayo 2021. El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que Drugmex de Querétaro concluyó el envasado de 408 mil 870 vacunas anticovid de CanSino y ya se entregaron a Birmex.

Además, horas antes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de la farmacéutica CanSino proveniente de Anchorage, Alaska.

Los 290 mil biológicos de la misma farmacéutica se envasarán en la planta de Querétaro. 

Cabe señalar que las 408 mil 870 dosis que se entregaron superaron el número previsto hace cuatro días, pues se había informado que serían 397 mil 225 vacunas de la farmacéutica china.

México cuenta con 4 millones 927 mil 200 dosis de la farmacéutica CanSino, esto representa el 15% de los 29 millones 572 mil 145 que se recibirán.

Durante el embarque estuvo presente la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V., Israel Acosta Ibarra.

LEER MÁS:  Calendario de vacunación antiCovid a jóvenes de 15 a 17 años en CDMX

Birmex también envasará vacuna Sputnik V

La empresa pública Birmex informó que envasará 90 millones de dosis al año de la vacuna rusa Sputnik V.

Birmex recibirá la sustancia activa de la vacuna rusa que se produce en el Instituto Gamaleya para después realizar el envasado en México.

Cabe mencionar que esta nueva linea de llenado contará con una nueva plataforma tecnológica.

Esto contribuirá a cubrir el envasado a nivel nacional y podrá constituirse como proveeduría para el mercado internacional.

Cuando los equipos de instalaciones de ambos institutos estén listos se solicitará a la Cofepris la certificación.

Una vez que se obtenga la certificación, entre julio y agosto se realizarán llenados simulados y la fabricación de los lotes de transferencia.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores