Tribunal Colegiado confirma la prohibición de glifosato en México, como lo indica el decreto promulgado por el presidente López Obrador.

glifosato en México 

Regeneración, 14 de mayo del 2021.A través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que un Tribunal Colegiado revocó la suspensión provisional; tramitada por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Con lo cual, buscaban quedar exentos del decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 31 de diciembre del 2020.

Decreto ordenado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el cual causo gran molestia a las transnacionales de las agroindustrias.

LEER MÁS:  #Opinión: Construir memoria: cine documental en Latinoamérica

Así mismo, se indicó la importancia de la Semarnat y de otras dependencias “que busca garantizar que todas y todos los mexicanos accedan a alimentos sanos y libres de químicos peligrosos, a la vez que se resguarda la seguridad de la biodiversidad que interviene en el equilibrio natural del campo”.

El decretó hecho por el presidente López Obrador hace que México se despida paulatinamente del uso del glifosato y del maíz transgénico.

Por lo que se espera, que antes de enero del 2024, México esté libre del uso de estos productos. Con lo cual, el país se convierte en el primero en la región en llevar a cabo medidas hacía los transgénicos.

LEER MÁS:  México mantendrá las puertas abiertas a refugiados: Encinas

A nivel mundial, Austria fue el primer país en prohibir el uso del herbicida en 2019; mientras que Alemania y la Unión Europea prevén una prohibición a partir de enero del 2024.

Y es que, de acuerdo con estudios científicos se ha señalado que el glifosato y los alimentos transgénicos son cancerígenos.

Además, de que se indica que hay daños medioambientales, como la contaminación de los pueblos que causa la muerte de la microfauna.

Revela líder de Frenaaa quién está detrás del movimiento

INAH denuncia que los Haces siguen destruyendo patrimonio histórico de Tlalpan