De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, se abrió una carpeta de investigación para determinar la sanción correspondiente contra la enfermera
Suspenden a enfermera que simuló vacunar contra el Covid-19 a una mujer de la tercera edad en Puebla
Suspenden a enfermera que simuló vacunar contra el Covid-19 a una mujer de la tercera edad en Puebla

Regeneración 15 mayo 2021. Una enfermera del Hospital General del Norte simuló inyectar la vacuna contra el Covid-19 a una mujer de la tercera edad.

Ahora, la Secretaria de la Función Pública iniciará una investigación.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, se abrió una carpeta de investigación para determinar la sanción correspondiente contra la enfermera.

Se dio a conocer que la enfermera fue suspendida de forma inmediata pues realizó un acto reprobable que agravia la honestidad y profesionalismo del resto del personal medico que lucha contra el Covid-19 todos los días.

Por su parte, la Secretaria de la Función Pública investigará el acto y determinará si amerita una falta administrativa o tiene una connotación distinta, es decir, si de manera deliberada no aplicó la vacuna.

LEER MÁS:  Auditoría de Puebla pide bloquear cuentas de exalcalde, colaboradores y factureras

Si resulta que la enfermera lo hizo para afectar la salud de la mujer o para darle un uso diferente al biológico merecerá otro tipo de sanción.

El gobierno del estado aseguró que este tipo de actos son indignantes y se deben castigar.

“No va a ser un procedimiento que tarde tiempo, no lo vamos a permitir. No vamos a ocultar absolutamente nada. Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera”, señaló el gobernador Barbosa.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García señaló que el hecho ocurrió el pasado jueves cuando la enfermera fue captada insertando la aguja sin el biológico.

Aclaró que se comunicó con la hija de la afectada para que al día siguiente acudiera al centro médico para que se le aplicara la vacuna.

LEER MÁS:  En Colima detectaron dos casos de la variante de la Covid-19 de Reino Unido

También recordó a los ciudadanos que acudan a vacunarse estar al pendiente del proceso, pues los encargados deben enseñarles el biológico al momento de la aplicación.

“Necesitamos supervisión, pedirle a la ciudadanía que esté pendiente con los ojos pegaditos. Tenemos la obligación de enseñarles el biológico y el proceso de cómo se maneja para ponerlo en la jeringa”, indicó Martínez.