Un migrante mexicano cayó al intentar cruzar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el impacto provocó su fallecimiento

Un hombre de 24 años había intentado cruzar el muro fronterizo

Regeneración, 18 de julio de 2021. Un migrante mexicano de 24 años de edad falleció tras intentar escalar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Este lamentable acontecimiento se registró el pasado viernes cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron un aviso de que el hombre cayó cuando intentaba cruzar el muro.

El mexicano de 24 años falleció en la frontera con la ciudad texana Brownsville, cerca de la entrada internacional Gateway.

Por otra parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó que el migrante cayó tras escalar el muro cuya altura es de unos 10 metros de altura.

LEER MÁS:  Evo Morales coincide con AMLO sobre el control del litio

Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar, encontraron al migrante en el suelo y con una fuerte lesión en la pierna, según informa un comunicado.

Los agentes de la CBP trasladaron al migrante mexicano para las cirugías de las lesiones que presentaba

El migrante fue trasladado para que recibiera atención médica, donde se le practicaron dos cirugías.

Sin embargo, el hombre no recuperó el conocimiento, por lo que permaneció en observación.

A las pocas horas después, los médicos retiraron el soporte vital del migrante mexicano a quien declararon sin vida, informó EFE.

La CBP no detalló las causas del fallecimiento del hombre, pero se le notificó a las autoridades correspondientes sobre el incidente.

LEER MÁS:  Estudiantes mexicanos obtienen medallas en olimpiada de matemáticas

A pesar de que no se indica la altura de la que cayó el migrante, tampoco se sabe si se trata de una de las vallas que se instalaron durante la presidencia de Donald Trump.

Lo anterior es de importancia porque las vallas de Trump se presumen de ser mucho más altas que las habituales.

Finalmente, la CBP dio a conocer los números de las detenciones de migrantes en ala frontera con México.

De acuerdo con dichas cifras se presentó un incremento del 4.5 en comparación con mayo, teniendo 188,829 encuentro de los agentes fronterizos con migrantes.