Morena quien tendrá el control del Congreso de Tamaulipas en la próxima legislatura buscará nuevamente el desafuero de García Cabeza de Vaca.

Morena buscará nuevamente desafuero de Cabeza de Vaca en Congreso de Tamaulipas

Regeneración, 11 de junio del 2021. La actual composición de la Cámara de Diputados de Tamaulipas tiene mayoría panista, lo que impidió el desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que, aunque la Cámara de Diputados votó el pasado 30 de abril para retirarle el fuero al gobernador tamaulipeco; el Congreso local se negó a llevar a cabo el proceso contra el mandatario local.

Sin embargo, tras los comicios del pasado 6 de junio Morena obtuvo el control de la Cámara de Diputados local.

LEER MÁS:  Américo Villarreal, uno de los gallos de Morena para Tamaulipas

El diputado de Morena, Erasmo González Robledo quien logró su relección indicó que se buscará nuevamente el desafuero del panista.

“Si esta legislatura acata la decisión en su momento del Poder Judicial de desaforar y darle paso a la Fiscalía de la República de iniciar una investigación ya establecida en los hechos, pues bueno, daremos ese espacio”, señaló González.

Por lo que, en caso de resistirse a llevar a cabo el desafuero “la mayoría de la siguiente legislatura que inicia el primero de octubre tendrá su prioridad como agenda”.

Sin embargo, indicó que se esperarán a los tiempos para que en la próxima legislatura se vote nuevamente por el desafuero del panista.

LEER MÁS:  Otra vez el INE; ahora prohíbe a Morena y a La Jornada difundir la consulta

Cabe recordar que el Congreso de Tamaulipas se negó a retirarle el fuero a García Cabeza de Vaca; y es que, la composición de la Cámara de Diputados local tiene mayoría panista.

Por lo que, en caso de resistirse a llevar a cabo el desafuero “la mayoría de la siguiente legislatura que inicia el primero de octubre tendrá su prioridad como agenda”.

Samuel García deberá ofrecer disculpa a Clara Luz por violencia política: TEPJF

David Páramo anuncia que regresará más fregón tras accidente cerebrovascular