Morena planteará “revisión minuciosa” contra el INE

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, señaló que el INE ha mostrado una actitud maniquea y en contra de la 4T.

Morena planteará “revisión minuciosa” contra el INE

Regeneración, 29 de marzo del 2021. Los integrantes de Morena en la Cámara de Diputados anunciaron que plantearán una “revisión minuciosa” en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, los integrantes del partido señalaron que el órgano electoral emprendió una “sospechosa embestida contra los candidatos” de Morena. Además, de que ha mostrado una clara preferencia a los miembros de la oposición.

El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, consideró que la decisión del INE de retirar la candidatura a miembros de esa organización política es un “golpe a la democracia”.

LEER MÁS:  Profesores de la CNTE protestan frente al INE y sede de partidos políticos

“(Los consejeros) asestan un golpe a la democracia de México y se inclinan hacia un bando, el que ellos consideran ‘el bueno’”.

Asimismo, Mier señaló que algunos consejeros del INE utilizan las leyes electorales a su antojo y conveniencia.

Además, señaló que “se han puesto la camiseta de una alianza que intenta a como dé lugar frenar el avance de Morena”.

Estos señalamientos se dan una semana después de que Morena y el Partido del Trabajo (PT) anunciaron que presentarán una solicitud de juicio político en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como del concejero, Ciro Murayama.

Por lo cual, Mier señaló que los consejeros han mostrado una actitud maniquea y una fobia en contra de Morena.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

Un día antes de que el INE decidiera revocar la candidatura a más de 40 morenistas, el presidente del partido, Mario Delgado adelantó que el órgano electoral tomaría acciones para detener el avance de los candidatos más fuertes de Morena.

Posponen elecciones en Chile por aumento de contagios de Covid-19

Facebook ordena suspender la cuenta de Maduro; Venezuela acusa de “totalitarismo digital”