Alba Nevado denunció en su cuenta de Twitter que tras conseguir el puesto de azafata en la aerolínea la despidieron porque el uniforme no le quedó a pesar de que les indicó su talla
Mujer denuncia despido en aerolínea porque el uniforme no le quedó
Mujer denuncia despido en aerolínea porque el uniforme no le quedó

Regeneración 24 mayo 2021. La aerolínea Best Way se convirtió en blanco de criticas luego de que una mujer denunciara que la despidieron porque el uniforme de azafata que le entregaron no le quedó.

Alba Nevado denunció en su cuenta de Twitter que tras conseguir el puesto de azafata en la aerolínea la despidieron porque el uniforme no le quedó a pesar de que les indicó su talla.

De acuerdo con Nevado, la aerolínea Best Way incurrió en un acto discriminatorio contra su físico pues la empresa terminó su contrato como azafata de la Feria Internacional de Turismo en Madrid por motivos relacionados con su talla y peso.

Tras haber hecho todas las pruebas necesarias para el puesto y recibir su capacitación recibió un uniforme en talla única.

El incidente fue comunicado a la empresa y esta le indicó que se presentara con un traje negro para verificar la talla de su uniforme y entregarle uno a su medida.

Sin embargo, cuando llegó a las instalaciones los representantes de la marca le cuestionaron si “ella era el problema” y le dieron un pantalón de hombre que “como era más grande, quizá le podría quedar bien”.

Posteriormente apartaron a la mujer del resto de sus compañeros y le indicaron que no podían tenerla trabajando allí sin uniforme.

“Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío”, narró la mujer.

Agregó que como no encaja en el canon de belleza que se conoce, pues no tienen una talla para ella y por eso no puede trabajar.

Postura de la empresa

Luego de verse inmersa en una serie de críticas, la aerolínea respondió a los hechos y le ofreció otra vacante a Alba en la que “no tuviera que estar tan expuesta ni visible por cuestiones con el uniforme”.

Alba rechazó la propuesta y dijo que ahora no se encuentra en condiciones físicas, psicológicas o mentales para recibir el puesto de trabajo.

Best Way emitió un comunicado señalando que Alba Nevado “no se probó el uniforme que le entregaron en las instalaciones como el resto de sus compañeros”.

Indicaron que la empresa no rechazó a ningún miembro del personal por su talla o peso.