La mujer tenía 29 semanas de embarazo, es decir se encontraba en el octavo mes de gestación, según declaró su marido Teboho Tsotetsi
Mujer rompe récord mundial al dar a luz a 10 bebés en u solo parto
Mujer rompe récord mundial al dar a luz a 10 bebés en un solo parto

Regeneración 8 junio 2021. Gosiame Thamara Sithole, una mujer sudafricana de 37 años dio a luz por cesárea a diez bebés, dos mas de los que los médicos habían detectado inicialmente.

La mujer tenía 29 semanas de embarazo, es decir se encontraba en el octavo mes de gestación, según declaró su marido Teboho Tsotetsi.

«Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, comentó el padre tras el parto.

Thamara declaró que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo, también padeció acidez de estómago.

Cabe señalar que durante los ultrasonidos no se pudieron detectar a dos bebés pues se encontraban situados en “el conducto erróneo”.

Nacimiento de los bebés

De acuerdo con la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, esta es una situación poco habitual que normalmente se relaciona con tratamiento de fertilidad.

“Es una situación que no sucede con frecuencia pues conlleva un riesgo extremadamente alto”, indicó la doctora.

El riesgo radica en que como no hay espacio suficiente en el vientre, los bebés nacerán muy pequeños.

«Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”, indicó Mawela.

Récord 

Esta madre sudafricana se convertirá en la mujer en aliviarse con mas bebés, al superar a Halima Cisse quien dio a luz a nueve niños en Marruecos.

Los dos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto en todo el mundo.