Murió Ian «Lemmy» Kilmister, vocalista de Motörhead

    Murió Ian Lemmy Kilmister vocalista de Motörhead

    Regeneración, 29 de diciembre de 2015.- El vocalista y bajista de la legendaria banda Motörhead, Ian «Lemmy» Kilmister, murió tras una breve batalla contra una forma muy agresiva de cáncer. Lemmy tenía 70 años.

    El también integrante de la banda Hawkwind supo de la enfermedad el 26 de diciembre, después de navidad. Murió en su casa, con su familia.

    Lemmy fue el único integrante constante de la banda de rock Motörhead, que se formó en 1975 y duró 40 años. Sobrevivió a sus colegas Phil Campbell y Mikkey Dee.

    La página de facebook oficial de la banda publicó el siguiente mensaje:

    There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely…

    Posted by Official Motörhead on Monday, December 28, 2015

     

    «No hay manera fácil de decir esto… nuestro amigo Lemmy murió hoy tras una breve batalla contra una forma extremadamente agresiva de cáncer. Él supo de la enfermedad el 26 de diciembre.

    «No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras.

    «Informaremos más en los días siguientes, pero por ahora, por favor… toquen Motörhead fuerte, toquen Hawkwind fuerte, toquen la música de Lemmy FUERTE.»

    Motörhead fue muy influyente en la escena del rock británico en los 70’s y siguió definiendo la forma en que el rock pesado y el heavy metal se tocaba y apreciaba alrededor del mundo.