La UIF detectó transferencias por más de 44 mdp entre un operador del Cártel de Sinaloa y una persona moral relacionada con García Cabeza de Vaca.

Nexos entre operador financiero de Cabeza de Vaca con el Cártel de Sinaloa: FGR

Regeneración, 30 de abril del 2021.La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se vincularon las actividades financieras entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información con la que cuenta la FGR, se trata de uno de los hombres que financió el túnel donde escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) localizó entre 2019 y 2020 una transferencia por 44 millones 875 mil 160 pesos.

LEER MÁS:  Tamaulipas, sin orden; urge resolver el caso Cabeza de Vaca: Monreal

“Los recibe de una sola persona, esta persona moral de que no olvidemos que fue la que compró el departamento a Francisco Javier García Cabeza de vaca”, indicó la FGR.

Así mismo, se indicó que esta persona solamente recibe recursos de una persona moral denominada “Avalúos y Peritajes del Sur S.A DE CV”.

Y esta a su vez, recibió dinero a su vez en 2019 de otra persona, relacionada con Salvador Villalba Blanco.

Esta persona se encuentra cancelado por instituciones financieras por ser prestanombres; además, de ser identificado como el operador financiero del Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a “El Chubeto”, operador del cártel de Sinaloa

Así mismo, se le señala de financiar el túnel por el cual el jefe de dicho grupo criminal, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se fugo del penal del Altiplano en 2015.

Por ahora, el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca está en espera de que la Cámara de Diputados apruebe o no su desafuero.

Esto por defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, por lo cual podría pasar de 3 a 9 años de cárcel.

TV Azteca incumple en el pago de una deuda millonaria

Félix Salgado no quiere «premio de consolación»; no será líder en Guerrero