Aum Amin obtuvo un puntaje de 162, dos puntos más que el registro de los científicos
Según la organización Mensa, que nuclea a los superdotados de todo el mundo, hay un 1% de personas en el mundo con capacidades similares a las de Albert Einstein y Stephen Hawking. A ellos se les acaba de sumar un niño de 11 años de edad, con una particularidad: supera el coeficiente intelectual de ambos por dos puntos, llegando a 162.
Se trata de la puntuación más alta posible para alguien menor de 18 años, así que ahora Aum Amin es la esperanza intelectual del mundo. Vive en Wembley, Inglaterra, y por supuesto es fanático tanto de Hawking como de Einstein, y quiere estudiar robótica para crear robots capaces de desarrollar cirugías en los seres humanos.
Aum Amin no es el primer caso de un niño que llega a cotas tan altas de coeficiente intelectual: en 2012, Heidi Hankins obtuvo un coeficiente de 161 a la edad de cuatro años.
En su tiempo libre, Aum Amin lee textos de historia, juega al ajedrez o al cricket y lidia con sus padres, quienes se encargan de «mantenerlo conectado a tierra» mientras sigue los pasos de dos de las mentes más brillantes de la historia. Su madre, Boskey Amin, indicó: «Estamos muy orgullosos de él, pero sabe que debemos mantenerlo conectado a tierra. También sabe que tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking».