El menor de 5 años que fue localizado encadenado en un inmueble en la delegación Gustavo A. Madero, podría ser ciudadano estadounidense, señaló el encargado del despacho de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio.
Regeneración, 30 de junio de 2017.-Según lo informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), “derivado de las diligencias realizadas en la investigación, se tienen datos de que el menor puede ser originario de un estado de la Unión Americana, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de Estados Unidos en México y estamos en espera de la respuesta”.
También se dió a conocer que durante la revisión del domicilio donde fue rescatado el menor, se encontró una constancia de nacimiento que muestra que el pequeño Antony en realidad tiene apenas cuatro años de edad y es ciudadano estadounidense, por lo que las autoridades locales buscan el apoyo del Consulado norteamericano para conocer si es su verdadero origen.
El encargado del despacho en Procuraduría General de Justicia local, Edmundo Garrido Osorio, informó que el ministerio público solicitó a la embajada de Estados Unidos en México la autentificación del documento y en consecuencia, la búsqueda de los padres del infante en aquel país.
Antony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la GAM. Además, el niño presentaba daños severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.
Las autoridades detuvieron a Juan Carlos Loaeza y a Olivia Castro, de 33 y 32 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser los tíos del menor.
Sin dar más explicaciones, los adultos comentaron que el papá del niño se los encargó.
De ser vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel.
De acuerdo con un comunicado la PGJ informó que, tras ser rescatado el menor de edad y con el objeto de proteger y restituirle sus derechos, la delegación Gustavo A Madero, en coordinación con la Procuraduría capitalina, ingresó al niño a un hospital privado para su inmediata atención.
Asimismo, la dependencia informó que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad le brindará asistencia integral, psicológica y jurídica al niño.
En el domicilio del que fue rescatado el menor, ubicado en la colonia Gabriel Hernández, peritos en fotografía y criminalística recabaron indicios de prueba que serán integrados en la indagatoria, informó la PGJ.
Por su parte, el representante social hará entrevistas con testigos de los hechos y el médico forense realizará la mecánica de lesiones a fin de clasificarlas.
Con información de: El Universal y Aristegui Noticias