Compartir

El gobierno federal debe “depositar los recursos retenidos y solicitar la extradición de César Duarte. De ahí no nos vamos a mover”, indicó Javier Corral

Gobierno federal comunicación Chihuahua recursos Javier Corral

Regeneración, 13 de enero de 2018.- Sobre el reciente caso de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de entregar 780 millones de pesos al estado de Chihuahua, el gobernador de dicho estado, Javier Corral indicó este sábado que el gobierno federal cortó comunicación con él.

Imagínense de dónde los tiene agarrados César Duarte que obligó a Meade a responderme: Corral

Tras denunciar que el gobierno federal retenía recursos como represalia por las investigaciones que la Administración de Chihuahua hace contra César Duarte, exgobernador del estado, por el desvío millonario de Hacienda a las campañas del PRI, Corral agregó que la relación de su Gobierno con el federal es “muy tensa” y que la comunicación entre los dos está “prácticamente está rota”.

Con Videgaray al frente, Hacienda avaló triangulación de recursos para campañas del PRI

Involucran a mando de la SHCP en desvíos hacia campañas del PRI

“No hay ninguna comunicación con los funcionarios, por el contrarío, vemos la serie de mentiras que han salido a decir, cómo se han dado declaraciones absurdas, explicaciones sin sentido ante un hecho escandaloso”, expresó Corral, de acuerdo con Milenio.

Se lanzan Hacienda y Nuño contra Corral durante investigación de desvíos al PRI

Ahora atacan EPN y Meade a Corral durante investigación por desvíos de Hacienda al PRI

El gobernador de Chihuahua señaló también que no dejará de exigir que se solicite la extradición del ex gobernador del estado, César Duarte, quien está intentando obtener la ciudadanía estadounidense para no ser capturado en México, de manera similar a lo ocurrido con otros ex gobernadores priistas, como Javier Duarte y Roberto Borge.

“Nos tiene (el gobierno federal) que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte y de ahí no nos vamos a mover, y son dos cosas separadas”, indicó.

En ‘diablitos’ de carga, César Duarte dio al PRI otros 379 millones de pesos

Corral también citó el próximo 14 de enero a los ciudadanos de Chihuahua para informarles sobre las afectaciones que les causa la retención de los recursos de Hacienda.

Empresarios y Alcaldes cierran filas con Corral

Adelantó también que aún no presentará la controversia constitucional contra Hacienda, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues continúa analizando distintas opciones.

Corral interpondrá controversia en la Suprema Corte por retención de recursos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook