No se permitirá el fracking, ni la entrada de maíz transgénico; AMLO en su 3º informe

El presidente señaló que no se otorgarán concesiones mineras, ni se sobreexplotarán los mantos acuíferos, no se permitirá la tala de selvas y bosques

AMLO aseguró que no permitirá el fracking ni el maíz transgénico

Regeneración, 1 de diciembre de 2021. Durante su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su gobierno no se permitirá el fracking, ni la entrada de maíz transgénico.

El mandatario aseguró que no permitirá la entrada de maíz transgénico ni el uso de fracking para la extracción de crudo.

No concesiones mineras

También refirió que tampoco se otorgarán concesiones mineras, ni se sobreexplotarán los mantos acuíferos, no se permitirá la tala de selvas y bosques.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

“Mientras estemos en el Gobierno no se permitirá el ingreso de maíz transgénico, no se usará fracking para extracción de crudo, no se darán nuevas concesiones mineras, no se permitirá la extracción abusiva del agua ni la operación de empresas que no tengan tratamiento de aguas negras”, apuntó el mandatario.

Sin basureros tóxicos y peligrosos

Además no habrá autorización de basureros tóxicos y peligrosos, tampoco se permitirá la operación de empresas que no tengan plantas de aguas negras.

“No se permitirán las violaciones en la norma de calidad de arte, ni cualquier actividad que dañe la salud, destruya el territorio o afecte el medio ambiente”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI