Norma Piña felicita a Claudia Sheinbaum por su contundente triunfo electoral

A través de una carta, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, y los demás ministros felicitan el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones.

A través de una carta, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, y los demás ministros felicitan el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones.

RegeneraciónMx, 3 de junio de 2024. Luego de que se dieron a conocer los resultados de la jornada electoral del domingo, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, felicitó a Claudia Sheinbaum.

A través de una carta que difundieron medios oficiales del Poder Judicial de la Federación (PJF), se dio a conocer la felicitación hacía la morenista.

Asimismo, los demás integrantes de la SCJN, mostraron su reconocimiento y felicitaciones a la abanderada de la Cuarta Transformación.

Los miembros del máximo tribunal destacaron que la morenista será la primera mujer en la historia en llegar a la Presidencia de México.

Además, expresaron su disposición para poder establecer un diálogo entre los Poderes, para que se puedan atender las demandas de los ciudadanos.

“Esta decisión de las y los mexicanos representa, sin duda, un hito en la historia del país, entre otros motivos, por ser usted la primera mujer que encabeza el Poder Ejecutivo Federal”, se indica en la carta.

Norma Piña le desea éxito a Claudia Sheinbaum

Por lo que, a nombre de los ministros de la SCJN, Norma Piña le deseó éxito a Claudia Sheinbaum en su nueva encomienda.

LEER MÁS:  AMLO garantiza negociaciones para resolver conflicto en Cananea

Asimismo, se reitera en la misiva la importancia de mantener un diálogo abierto y honesto” entre los Poderes de la Unión.

“Desde el Poder Judicial Federal reiteramos la importancia para nuestra democracia constitucional del diálogo abierto y honesto entre poderes y nuestra mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia de la ciudadanía”, concluyó la carta.

Además, de Norma Piña también firmaron la misiva: Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dáyan, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Luis María Aguilar Morales, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Javier Laynez Potisek, Ana María Ríos Farjat, Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama.

LEER MÁS:  Reservas internacionales del Banco de México alcanzan niveles históricos

Síguenos en nuestro canal de YouTube también