Trece municipios de Oaxaca se han visto afectados por los incendios forestales, por lo que solicitan la declaratoria de emergencia.

Oaxaca pide declaratoria de emergencia en 13 municipios por incendios

Regeneración, 15 de abril del 2021. El gobierno de Oaxaca solicitó a Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para 13 municipios, debido a los incendios registrados en las últimas semanas.

Los municipios afectados por los incendios forestales son: Cuilapam de Guerrero, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Juan Teita, San Miguel del Puerto, Santa Cruz Itundujia y Santa María Tonameca.

Así como en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata, Santiago Ixtayutla, Santo Tomás Jalieza y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a candidata de Morena por desaparición de Claudia Uruchurtu

Desde el pasado 23 de febrero se reportaron los primeros incendios forestales, lo que afecta a los pobladores de las comunidades cercanas.

La Comisión Estatal Forestal informó que se han activado recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del estado.

Será a través del Ejército Mexicano que se enviará la ayuda a los habitantes de las poblaciones afectadas por los incendios.

Por el momento aún hay siete incendios activos en la zona conocida como “El Portillo”, ubicado en la zona de la selva de los Chimalapas. Así como en la zona de San Juan Tomazala, San Pedro Totomachapam.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a candidata de Morena por desaparición de Claudia Uruchurtu

Además, de San Pedro “El Alto”, Zimatlán de Álvarez y dos más en San Juan de los Cues y San Tomas Quieri; en esta última zona se han registrados los peores incendios, que ya arrasaron más de 400 hectáreas.

Ya han sido desplegados más de 300 hombres en 50 brigadas para hacer frente a los incendios.

Detienen a “El Pollo” miembro de la Unión Tepito y relacionado al homicidio de niños mazahuas

Hay una campaña para echarnos encima a los médicos: AMLO