Con más de 184 mil suscriptores, Alexa se popularizó por mostrar el día a día de un efectivo de la Sedena
Alexa Bueno, la youtuber de la Sedena renuncia tras sufrir acoso laboral
Alexa Bueno, la youtuber de la Sedena renuncia tras sufrir acoso laboral

Regeneración 7 abril 2021. La soldado Alexa Bueno anunció que se daría de baja de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por ser víctima de acoso en las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea.

Con más de 184 mil suscriptores, Alexa se popularizó por mostrar el día a día de un efectivo de la Sedena.

Por medio de un video en su canal Alexa confirmó que desde el pasado 1 de abril ya no forma parte del Ejército mexicano pues quiso “liberarse de un ambiente tóxico”.

LEER MÁS:  Famosa youtuber japonesa engaña en redes; en realidad es hombre

En la grabación la ex soldado explica cómo surgió el proyecto y porqué tomó la decisión de dejarlo.

La mujer reiteró el cariño y respeto que tiene por la Sedena; sin embargo, también comentó que su proyecto como influencer fue aceptado y criticado por le medio militar.

“Siempre entendí que era parte de un sistema, siempre entendí que era una cabo auxiliar […] Esto es una ventana para todos ustedes, para todos los civiles, para que todos entendieran cómo se conformaba el Ejército”, señaló.

Bueno también dijo que la decisión de dejar la dependencia ya la había tomado desde hace tiempo pues el ambiente de trabajo se estaba tornando un tanto incómodo.

“No toda la gente te desea el bien, no toda la gente le gusta verte feliz […] Llegó a un punto en donde dije ‘¡Ya! No tengo la necesidad de estar aguantando cosas que ni siquiera yo he provocado que me sucedan’”, explicó.

Alexa explicó que inventaron cosas de ella, se metieron a su computadora personal para eliminar videos que había grabado.

LEER MÁS:  Abuelita youtuber pide ayuda para que vean sus videos

La ex soldado indicó que trabajó con orgullo para la Sedena.

Además dijo que como elemento femenino su función era exponer a la corporación de la manera más humana para mostrar empatía.