Por su parte, Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos indicó que se están haciendo los preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos
Organizadores de los JJ.OO contemplan vacunar contra Covid-19 a voluntarios y periodistas
Organizadores de los JJ.OO contemplan vacunar contra Covid-19 a voluntarios y periodistas

Regeneración 8 junio 2021. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron que están contemplando vacunar contra el Covid-19 a los cerca de 70 mil voluntarios que colaborarán en el evento, así como a periodistas locales.

Por su parte, Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos indicó que se están haciendo los preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos.

Tokio 2020 cuenta con unas 20 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que le fueron asignadas para inmunizar al personal que participará en la organización de los Juegos Olímpicos.

LEER MÁS:  Vacunación redujo el riesgo de COVID grave en más del 87%: Salud

Además buscarán ampliar esa cantidad y cubrir a los voluntarios y periodistas acreditados para el evento.

Toshiro agregó que hay una alta posibilidad de que se logren vacunas adicionales para el evento.

Cabe destacar que las vacunaciones gestionadas por los responsables de Tokio 2020 se sumarán a las que promueve el Comité Olímpico de Japón entre los atletas nipones.

Tanto el Comité Olímpico Internacional como los anfitriones recomiendan a los participantes foráneos en los Juegos, es decir representantes de federaciones y periodistas que se vacunen antes de su llegada a Japón, aunque no es una condición obligatoria.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Además, a todos los participantes se les exigirán pruebas PCR a su llegada.

Todos los participantes foráneos tendrán restricciones en sus desplazamientos y serán monitorizaos todos sus movimientos para prevenir contagios.

El Comité organizador no se había referido a la posibilidad de inmunizar a los voluntarios y periodistas locales a pesar de que se podrían convertir en potenciales vectores de contagios debido al lento avance en la vacunación.

Hasta ahora solo el 10% de la población nipona ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 mientras que solo el 3.4% cuenta con las dos dosis.