En el video que circula en redes sociales se observa a Macron caminar hacia una multitud de simpatizantes tras una barrera de metal cuando un hombre lo golpea
Macron es cacheteado por ciudadano
Macron es cacheteado por ciudadano

Regeneración 8 junio 2021. Durante un paseo por el sur de Francia, un hombre de entre la multitud le dio una cachetada al presidente francés Emmanuel Macron cuando éste se acercó a saludarlo.

En el video que circula en redes sociales se observa a Macron caminar hacia una multitud de simpatizantes tras una barrera de metal.

Se acerca a las personas y le extiende la mano a uno de ellos quien lo detiene y le da una cachetada.

En ese mismo momento gritó “abajo Macronia” y “Montjoie Saint Denis”, grito de batalla del ejército francés cuando el país era una monarquía.

Ante dicha situación un séquito de seguridad del mandatario arrojó al hombre al suelo.

Otro elemento de seguridad se llevó al presidente que permaneció cerca de la multitud un breve momento.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y sus motivaciones.

La prefectura local informó que dos personas están siendo interrogadas por la gendarmería.

Reacciones

Los dirigentes políticos de diferentes partidos políticos condenador el ataque.

El primer ministro Jean Castex aseguró que aunque la democracia es sinónimo de debate y legítimo desacuerdo «en ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y física”.

Por su parte el lider de la extrema izquierda francesa Jean Luc Mélenchon envió su solidaridad al presidente.

La jefa del partido de derecha extrema Marine Le Pen afirmó que “si bien el debate democrático puede ser amargo, nunca se puede tolerar la violencia física».

Cabe resaltar que el presidente Macron se encuentra de gira por Francia y antes del incidente había visitado la escuela de hostelería en la comuna Tain-l’Hermitage.

Las autoridades señalaron que Macron tenía previsto continuar su recorrido y visitar un instituto vocacional para jóvenes de 25 a 30 años.