Candidatos del PRI, PAN y PRD a tres gubernaturas ofrecen tarjetas con promesas de apoyos económicos si ganan las elecciones.

 

Regeneración, 13 de mayo del 2021. Morena denunció a los candidatos a las gubernaturas de Guerrero, Mauricio Kuri; Baja California Sur, Francisco Pelayo; y de Sinaloa, Mauricio Zamora. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

El diputado de Morena, Sergio Luna, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que dichos candidatos del PRI y del PAN, están coaccionando a la gente su voto a través de las tarjetas.

“Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos y solapando a la oposición”, señaló el legislador.

LEER MÁS:  Exgobernador de Coahuila ahora coordinará bancada del PRI en Cámara de Diputados

Mauricio Kuri del PAN y candidato a la gubernatura de Querétaro promete entregar $1,500 a jefas de familia a través de las tarjetas “Contigo”.

Francisco Pelayo de la coalición PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California Sur utiliza las tarjetas “Unidos Contigo” y es para jefas de familia y a adultos mayores.

Mientras que Mauricio Zamora candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa distribuye las tarjetas “Puro Sinaloa”; la cual es utilizada por el gobierno de Quirino Ordaz.

De la Garza denunciado por delitos electorales

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación en contra de Adrián de la Garza, candidato del PRI y del PRD a la gubernatura de Nuevo León.

LEER MÁS:  Exgobernador de Coahuila ahora coordinará bancada del PRI en Cámara de Diputados

Al priista se le señala de entregar las tarjetas “La Rosa” donde promete apoyos económicos en caso de ganar la elección.

De acuerdo con la ley vigente en delitos electorales, la entrega de tarjetas que busquen la coacción del voto a través de una dadiva es un delito electoral.

«El Mijis» se queda fuera; TEPJF le retira candidatura

Candidata del PAN se compara con Dr. Who y desata burlas en redes