En su departamento en la Ciudad de México, Gabriel y Águeda murieron junto a Quino, un Beagle de 16 años.
Regeneración, 24 de septiembre de 2017.- Gabriel Morales y Águeda Mendoza murieron abrazados durante el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre que colapsó decenas de edificios en la Ciudad de México.
“Los encontramos abrazados, fueron una pareja muy unida, egresados de la UNAM”, dijo a AFP Juan Carlos Williams, sobrino de Gabriel.
“Su amor de mi tío Gabriel era su perrito Quino, un Beagle de 16 años que nunca lo soltó”, agregó.
Gabriel era ingeniero topográfico y Águeda una exitosa abogada, ambos procrearon a una hija que hoy tiene 18 años.
Testimonios de sus allegados y familiares revelaron que la pareja demostraba su gran amor a primera vista.
Con 23 años de casados, Gabriel de 55 años y Águeda de 54, encontraron la vida el pasado 19 de septiembre en su propia casa.
Vecinos y rescatistas informaron que la pareja se encontraba al interior de su departamento en el momento del sismo y no perdieron las esperanzas para hallarlos con vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los rescatistas, Gabriel y Águeda fueron encontrados sin vida.
“Vecinos, desconocidos, militares, bomberos, se unieron para rescatar a mis tíos”, dijo Juan Carlos.
El portal La Silla Rota, informó que, de acuerdo con algunos relatos, Gabriel cubrió el cuerpo de su esposa, algunos dicen que con la intención de protegerla y a un lado, estaba Quino, su fiel mascota.
Los esfuerzos de los rescatistas por encontrar con vida a más sobrevivientes del terremoto en México no han cesado. Ayer, luego del sismo de 6.1 grados que volvió a azotar a México, las labores se suspendieron temporalmente, mientras se evaluaban los daños y posibles riesgos, pero luego de unos minutos las manos de los mexicanos y extranjeros que buscan vida entre los escombros, volvieron a trabajar.
Hasta el momento, el sismo del martes ha sumado 319 víctimas mortales.
En la Ciudad de México suman 181 fallecidos, en Morelos 73, en Puebla 45, en el Estado de México 13, en Guerrero 6 y en Oaxaca 1.
Con información de La Silla Rota