El youtuber también aclaró que él no estuvo presente durante el encuentro y tampoco estuvo de acuerdo con lo que hicieron sus compañeros
Integrante de Las Chiquirrucas se disculpa tras abuso a migrante; Fiscalía los investiga
Integrante de Las Chiquirrucas se disculpa tras abuso a migrante; Fiscalía los investiga

Regeneración 11 agosto 2021. En redes sociales se viralizó un video en el que tres youtubers del grupo Las Chiquirrucas engañaron y se burlaron de un migrante en Guadalajara.

Ante ello, Charlie De Aguinaga, integrante del grupo ofreció disculpas por medio de su cuenta de Twitter.

Organizaciones de apoyo a migrantes denunciaron el hecho en el que los youtubers le entregaron un billete falso de 500 pesos a un migrante que a cambio se dejó tocar los genitales.

«Creo que son acciones súper reprobables (…) Sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, pero definitivamente no soy la misma persona y he tomado la responsabilidad por esto”, escribió Charlie.

El youtuber también aclaró que él no estuvo presente durante el encuentro y tampoco estuvo de acuerdo con lo que hicieron sus compañeros.

Fiscalía investigará el caso

La Fiscalía General de Jalisco informó que realizará una investigación contra cuatro influencers por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante.

«Se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, no tenemos una denuncia pues el afectado se encuentra en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, comunicó la dependencia.

Por su parte, la organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo repudiaron estos actos que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por el país.

LEER MÁS:  Prisión preventiva a Julio Serna, jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Además pidieron que se realizaran las investigaciones correspondientes.

¿Quienes son Las Chiquirrucas?

Las Chiquirrucas es un colectivo de creadores de contenido que cuenta con casi 30 mil seguidores en Instagram.

Este grupo esta conformado por Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera, Gabriel Roth, Antonio Álvarez y Charlie De Aguinaga, quienes pertenecen a la comunidad LGBTQ+.