Perrita callejera da a luz a sus cachorros en un pesebre en Chiapas y se viraliza

¡Milagro navideño! Una perrita dio a luz a seis cachorros en un pesebre perteneciente a un nacimiento colocado en un parque en Chiapas

Perrita callejera da a luz cachorros en pesebre
La perrita se colocó en el pesebre para poder dar a luz a sus cachorros

Regeneración, 24 de diciembre de 2022. Una perrita callejera dio a luz a seis cachorros en un pesebre colocado como parte de los festejos navideños en el Parque Central de Palenque Chiapas.

La historia del nacimiento de los cachorros se viralizó en redes donde los internautas se cautivaron por la manera en que la perrita cuida a sus cachorros.

Según información de Marco Antonio Sibaja, la perrita fue encontrada por los visitantes de la representación del nacimiento de Jesús, instalada en el Parque Central.

El público se percató de la presencia de la perrita y sus cachorros debido a los chillidos de los animalitos.

LEER MÁS:  Chiapas: Ataque incendiario a Instituto electoral y agresión a refugiados

Según los reportes, la perrita en condición de calle se refugió en el pesebre, donde dio a siete pequeños.

Encuentran a perrita con sus cachorros en el pesebre

El hallazgo fue reportado por Sara, una trabajadora de la alcaldía de Palenque. La trabajadora dio a conocer que los perritos fueron localizados por los asistentes que acudían a tomarse fotos en el árbol de Navidad.

Sibaja detalló que la perrita y sus cachorros permanecerán en el pesebre con los cuidados veterinarios y alimentación necesarios hasta que sea retirado el nacimiento.

Mientras tanto, los perritos tendrán un techo asegurado en la casa hogar Dejando Huellitas S.O.S Palenque. Asimismo recibirán la atención para ser adoptados cuando sea el tiempo adecuado para ello.

LEER MÁS:  Chiapas: Ataque incendiario a Instituto electoral y agresión a refugiados

Además la alcaldía de Palenque le pidió a los ciudadanos donar alimentos que serán destinados para los cachorros.

Las fotografías de los lomitos en el pesebre se viralizaron en redes sociales donde los internautas se maravillaron por el nacimiento de los cachorros.

Finalmente, reportes de medios mencionan que los perritos ya fueron revisados por médicos veterinarios, destacando que todos están con buena salud.