Peso cierra a 16.56 por dólar, su mejor nivel en 8 años

Peso fortachón: México continuará con crecimiento positivo, creación de empleos y aumento de la inversión pública y privada. PIB de 2.5 a 3.5% en 2024

Peso fortachón: México continuará con crecimiento positivo, creación de empleos y aumento de la inversión pública y privada. PIB de 2.5 a 3.5% en 2024

Regeneración, 27 de marzo de 2024. El peso mexicano cerró en en 16.56 por dólar y alcanza su mejor nivel en 8 años.

Lo anterior destacan los portales financieros.

Y es que 16.5625 unidades frente al dólar, es un nivel no visto en más de 8 años, según la información del Banco de México (Banxico).

Cabe destacar que las previsiones económicas positivas influyen en el fortalecimiento del peso.

Y es que Hacienda informó que la economía mexicana continuará con un crecimiento positivo, creación de empleos y aumento de la inversión pública y privada.

-“Se estima que el PIB crecerá en un rango de 2.5 a 3.5% en 2024 y de 2 a 3% en 2025, y la inflación disminuya el próximo año a 3.3%”, conforme publicó en redes sociales.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

Peso fortachón

Cabe destacar que el fortalecimiento del peso representa un crecimiento de 0.57 por ciento comparado con el precio de referencia del cierre del martes en el banco central.

Además, la divisa osciló entre un valor máximo de 16.5920 y un mínimo de 16.5140 unidades por cada billete estadounidense.

E incluso, en ventanilla bancaria, el peso está en 16.9600 unidades por cada billete verde, según los datos proporcionados por Citibanamex.

La moneda mexicana ha llegado a su mejor nivel en más de ocho años tras la divulgación de cifras locales del mercado laboral, de acuerdo con información de Reuters.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Dinero y estrategia

Por otra parte medios como El Financiero destacan:

“La divisa mexicana se vio favorecida por los reportes económicos publicados esta mañana, que muestran que la actividad económica de México podría mantenerse fuerte en 2024″.

Lo anterior, señaló Monex.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México descendió en febrero a un 2.6 por ciento.

Esto es, su nivel más bajo desde que se tienen datos disponibles en 2005.

Además, explicaron que las exportaciones de la República Mexicana aceleraron su ritmo de crecimiento a un 4.2 por ciento durante el mismo mes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también