De acuerdo con las autoridades capitalinas este grupo de personas de Centroamérica estaba bajo resguardo en la alcaldía Iztapalapa
Policías de CDMX le invitan tacos y refrescos a migrantes centroamericanos
Policías de CDMX le invitan tacos y refrescos a migrantes centroamericanos

Regeneración 11 septiembre 2021. En redes sociales se viralizó un video en el que se puede observar a varios policías de la Ciudad de México entregando tacos, refrescos y botellas de agua a un grupo de migrantes dentro de un autobús.

De acuerdo con las autoridades capitalinas este grupo de personas de Centroamérica estaba bajo resguardo en la alcaldía Iztapalapa.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecieron comida y bebidas a este grupo de personas luego de arrestar a a dos personas que las llevaban en un camión hacia el norte del país.

LEER MÁS:  Surgen más pistas de corrupción en el gobierno de Mancera

En las imágenes se puede observar a los uniformados repartir la comida a los migrantes, no sin antes darles gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los policías detuvieron a dos hombres que conducían un camión de pasajeros con 19 personas migrantes.

Esto luego de que se percataran de una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

LEER MÁS:  Van 8 semanas de reducción de la curva epidémica: Gatell

Los oficiales se percataron que el autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza.

Posteriormente le marcaron el alto para pedirle sus documentos y los del transporte debido a que estaba cometiendo una falta.

Ante dicha situación el conductor comenzó a ponerse nervioso y escucharon voces en la caja.

En el camión viajaban 19 personas migrantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos menores de uno y tres años.

A todos los trasladaron a las autoridades migratorias para darles auxilio.

Mientras que los dos sujetos fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.