Cecilia Miranda denunció a cuatro policías de la SSC de la CDMX, quienes la agredieron tras un accidente automovilístico.

Regeneración, 16 de mayo del 2021.Una joven identificada como Cecilia Miranda Gómez, denunció a través de su cuenta de Twitter, la agresión que recibió por parte de policías en la Ciudad de México.

La joven indicó que sufrió un percance automovilístico, pues estampó su camioneta en una jardinera de la ciclovía en Benjamín Franklin esquina con Patriotismo; esto en la colonia Escandón de la capital del país.

Miranda indicó que al bajarse de la camioneta fue detenida por cuatro elementos de la policía de la CdMx; se trataba de tres hombres y una mujer, quienes la acusaron de estar drogada o bajo la influencia de alguna droga.

LEER MÁS:  Video: Policía que agredió a usuario del Metro es separado de su cargo

La joven fue esposada, por lo cual ella se resistió al arresto, ante lo cual la tiraron al suelo y la sometieron para posteriormente arrastrarla hacía la patrulla; gente que estaba cerca del lugar, fueron testigos del abuso policial.

La gente me ayudo a contactar a mis familiares

Miranda pidió a las personas ayuda al tiempo que les gritaba el número de su mamá para que le informaran de la situación.

“La gente empezó a reaccionar y empezó a decirme ya estamos llamando, ya estamos llamando”, indicó.

Sin embargo, su mamá no respondió por lo que lograron contactar a su hermana; por lo que Cecilia Miranda logró soltarse de los policías y hablar con su familiar.

“Le pedí que fuera urgentemente porque me estaban violentando y porque me querían subir a una patrulla”.

LEER MÁS:  Al fin se acabarán los microbuses en la CDMX

Además, de las agresiones que sufrió, la joven denuncia que mientras estuvo sometida, los policías entraron a su camioneta y le robaron su celular y otras pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos tendrán que declarar ante la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI); quienes están suspendiendo en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Escalada de violencia entre Israel y Hamas deja decenas de fallecidos

Walmart permitirá que clientes y empleados vacunados ingresen sin cubrebocas