Compartir

Más allá de los mitos, el hecho es que poner a cargar el teléfono durante toda la noche, tiene consecuencias

Regeneración, 12 de agosto de 2018.- Es posible que hayas escuchado las advertencias: no cargues demasiado su teléfono móvil. Asegúrate de desenchufarlo del cargador después de que llegue al 100%. No lo dejes cargando durante la noche. Y así.

La locura implícita en esos imperativos puede ser exagerada, pero no son sentencias paranoicas de conspiración: aun así no debes sobrecargar tu teléfono. Este es el por qué.

Los teléfonos móviles contienen una batería recargable de iones de litio (o li-ion). Las baterías de ion de litio se cargan más rápido que las baterías recargables tradicionales.

Es por eso que puedes conectar tu iPhone o Android a un cargador y se acelera de tal manera que, al menos un 80% de la carga ocurre con rapidez. Pero como todos sabemos, las cargas de la batería de nuestro teléfono inteligente no duran mucho. A menudo tenemos suerte de pasar el día sin que nuestros teléfonos pierdan todo su jugo.

Parte de ese dilema es porque las baterías de nuestros teléfonos son relativamente pequeñas y pueden contener sólo su capacidad. Pero la otra parte se debe a la forma en que usamos nuestros teléfonos: constantemente verificando el correo electrónico, enviando mensajes de texto a personas, escuchando música, mirando videos, usando aplicaciones, interactuando en juegos.

Todas esas actividades consumen una sola energía que proviene de una sola carga, causando que las baterías de nuestro teléfono se queden sin gasolina, a menudo antes de lo esperado.

Probablemente por esa razón, muchas personas cargan sus teléfonos durante la noche. Luego despiertan con un teléfono 100% recién cargado en la mañana cuando tiene que irse corriendo a su trabajo o comenzar el día.

LEER MÁS:  ¿Por qué están desapareciendo mensajes en WhatsApp?

En la mayoría de los casos, tu teléfono probablemente necesite solo una o dos horas para alcanzar el 100%. Dejarlo enchufado por más tiempo no tiene sentido. Entonces, ¿qué sucede si actúas como supongo que la mayoría lo hace, y dejas tu teléfono enchufado durante la noche?

Primero, las buenas noticias. No puede sobrecargar la batería de su teléfono, así que no te preocupes por eso.

Tu teléfono deja de consumir corriente del cargador una vez que alcanza el 100%, según el gerente de comunicaciones de marketing de Cadex Electronics, John Bradshaw.

Cadex fabrica equipos de carga de baterías. “Continúa y cargue al 100%”, dice Bradshaw. “No hay necesidad de preocuparse por la sobrecarga ya que los dispositivos modernos terminarán la carga correctamente en el momento adecuado”.

Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker, hace eco de ese sentimiento.

“Los teléfonos modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería”, dice Campos.

“Los cargadores de buena calidad también tienen chips de protección que evitan que el cargador libere más energía de la necesaria. Por ejemplo, cuando la batería alcanza el 100%, el hardware de protección dentro del teléfono evitará que la corriente entre y el cargador se apagará”.

Uf, eso es un alivio. De acuerdo, ¿cuál es la noticia no tan buena?

A pesar de que un cargador se apaga cuando alcanza el 100%, continuará cargando durante la noche, dice Bradshaw.

LEER MÁS:  Después de un descanso, Torvalds regresa y toma las riendas de Linux

Tal “carga lenta” intenta mantener el aparato al 100% para compensar la pequeña carga que tu teléfono pierde naturalmente por sí mismo.

Por lo tanto, tu teléfono “se rebota” constantemente entre una carga completa y un poco por debajo de una carga completa. Estas cargas de goteo pueden conducir a temperaturas ambientales más altas para tu teléfono, lo que puede reducir la capacidad con el tiempo.

“El Li-ion [batería de iones de litio] no necesita cargarse completamente, como es el caso del ácido de plomo, ni es deseable hacerlo”, según un artículo del sitio Cadex’s Battery University. “De hecho, es mejor no cargarlo completamente porque un alto voltaje tensiona la batería”.

Las baterías recargables también están básicamente condenadas desde el principio. Las baterías en los dispositivos móviles están en constante deterioro desde el primer momento en que se usan, dice Campos.

Esto resulta en una pérdida gradual de su capacidad o capacidad para mantener una carga. Es por eso que, aquellos que han tenido un teléfono por más de un par de años tienden a descubrir que su batería pierde su carga más rápido que justo después de la compra.

He tenido mi iPhone 6 actual durante casi tres años y he visto una caída significativa en la capacidad, especialmente en los últimos meses. Cargar y recargar la batería no ayuda.

Una página web de Apple sobre las baterías advierte que la capacidad disminuye después de una cierta cantidad de recarga, y que la capacidad de las baterías de li-on disminuye ligeramente con cada ciclo de carga.

Al mantener tu teléfono cargado durante la noche, en realidad estás aumentando la cantidad de tiempo que tu dispositivo pasa con el cargador, lo que degrada su capacidad mucho antes.

LEER MÁS:  Ahora todos los emojis en Twitter valdrán la misma cantidad de caracteres

“Si lo piensas bien, cargar tu teléfono mientras duermes resulta en que el teléfono esté en el cargador durante 3-4 meses al año”, dice Hatem Zeine, fundador de Ossia, un desarrollador de tecnología de carga inalámbrica.

“Entonces, aunque los fabricantes hacen todo lo posible para cubrir este escenario, este proceso inevitablemente reduce la capacidad de la batería de tu teléfono”.

¿Qué consejos de carga tienen los expertos para los propietarios de teléfonos inteligentes?

No esperes hasta que tu teléfono se acerque a una carga de batería del 0%, informa Bradshaw de Cadex. Las descargas completas desgastan la batería antes que las descargas parciales.

Bradshaw recomienda esperar hasta que tu teléfono alcance una carga de alrededor del 35% o 40%, y luego conectarlo a un cargador. Eso ayudará a preservar la capacidad de la batería.

También debes mantener tu teléfono fresco, ya que las temperaturas más altas aceleran la pérdida de capacidad de la batería. Consejo profesional: quite la carcasa de su teléfono antes de cargarlo.

¿La moraleja de la historia?

La pérdida de capacidad generalmente no se nota hasta después del segundo año. Si reemplazas tu teléfono cada año o dos, no te preocupes por la carga de toda la noche, ya que tendrás un nuevo teléfono antes de que la batería de la anterior comience a fallar.

Pero si vas a usar tu teléfono por más de dos años, resiste la tentación de cargarlo durante la noche, y su batería conservará su capacidad por mucho más tiempo.

Con información de Time

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook