El término postración se viralizó en redes porque causó dudas entre los jóvenes que se registraron para recibir la vacuna contra Covid-19

El registro de Mi Vacuna se saturó así como las búsquedas sobre la definición del concepto postración

Regeneración, 6 de julio de 2021. Durante la madrugada de este lunes 5 de julio se abrió el registro para las personas mayores de 18 años que desean recibir la vacuna contra Covid-19.

Este trámite consiste en capturar algunos datos personales a través del portal Mi Vacuna que ofrece el Gobierno de México.

Aunque pareciera un trámite muy sencillo, las dudas surgieron entre los internautas cuando se le pedía responder si la persona interesada en recibir el biológico está en estado de postración.

La duda causó que los millennials acudieran a Google para conocer el significado de postración y evitar un dato incorrecto en sus registros.

La situación generó varios memes relacionados con la palabra postración, ya que los jóvenes declararon en redes sociales que desconocían el término.

¿Qué significa postración?

El término postración es definido por el Diccionario de la Real Academia Española como el «abatimiento por enfermedad o aflicción».

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Lo anterior quiere decir que es cuando una persona tiene dificultad para movilizarse o bien no puede realizar algunas actividades por su propia cuenta.

El registro para la vacuna contra Covid-19 pide este dato para determinar si una brigada tiene que acudir al domicilio en caso de que la persona interesada no pueda acudir a un centro de vacunación.

Las redes explotan con memes

Los jóvenes aprovecharon las dudas sobre el término postración para dedicar varios memes relacionados con el tema.