Precandidato panista se vacunó en EEUU para hacer «una campaña sin riesgos»

Regeneración, 28 de enero 2021. Las campañas aún no inician y en el estado de Nuevo León ya salió el primer precandidato a anunciar que fue vacunado contra la Covid-19, se trata del empresario Mauricio Fernández, precandidato panista a la alcaldía de San Pedro.

A través de redes sociales, el panista anunció que viajó a los Estados Unidos para aplicarse la vacuna del laboratorio Moderna y reveló que buscará adquirir un lote de un millón y medio de dosis para los habitantes de San Pedro en caso de que gané la elección.

Fernández Garza buscará por cuarta vez la alcaldía de San Pedro y en su post en redes sociales publicó que el objetivo de viajar al país vecino del norte es el de obtener inmunidad contra el coronavirus y con esto «hacer una campaña sin mayores riesgos».

Mauricio Fernández habría viajado el pasado fin de semana ya que en su cuenta de Facebook el post de su «anuncio» se habría publicado el pasado 21 de enero.

“Hoy tuve la oportunidad de ver cómo funciona el proceso de vacunación en Estados Unidos, lo quise ver de cerca para entenderlo y ver cómo están las cosas. Es algo muy sencillo. Aproveché para ponerme la vacuna y conocí a expertos que nos pueden asesorar, así como a proveedores. Señor Alcalde: ¡póngase las pilas! ¡En San Pedro andamos en las moras!”, expresó.

Turismo de Vacunas sigue en crecimiento

El panista se suma a la lista de personajes de todos los ámbitos en el mundo que han decidido ir a los EEUU a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, detallando que se puso la vacuna sin requisitos mayores, y deberá regresar para una segunda dosis el 18 de febrero.

LEER MÁS:  Asesinan a joven en el barrio de Tepito mientras comía tacos

El más reciente caso que ha causado controversia es el del conductor de televisión, Juan José Origel, quien en redes sociales ha sido señalado de aprovecharse de la situación para viajar a Florida e inyectarse la vacuna.

Medios internacionales cuestionan a conductor mexicano de tv por vacunarse contra la Covid-19

PLAN DE VACUNACIÓN SIGUE AVANZANDO

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta el 24 de enero se han aplicado 618,768 vacunas de Pfizer-BioNTech, de las cuales 22,472 personas han recibido la segunda dosis, lo cual significa el 3.6 por ciento.

LEER MÁS:  Jornada violenta en Ciudad Juárez; asesinan a dos mujeres afuera de un OXXO

El Gobierno de México espera que en el primer trimestre del presente año, se obtengan 21.3 millones de vacunas para inmunizar a 14.1 millones de personas.

AMLO: plan de vacunación no cambia por ceder turnos a países pobres como pide ONU