El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estará en México durante las celebraciones por los 211 años de la independencia.

Díaz Canel estará en México para los festejos patrios

Regeneración, 13 de septiembre del 2021. Para conmemorar los 211 años de la independencia de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador encabezará las celebraciones desde la Ciudad de México.

Las celebraciones se llevarán a cabo bajo los protocolos sanitarios por la pandemia de la Covid-19.

Por lo que, México contará con invitados especiales como es la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la asistencia del mandatario cubano para la conmemoración de la independencia.

Sin embargo, no se brindó mayor información sobre la agenda y el tiempo que el mandatario cubano estará en México.

LEER MÁS:  Los mexicanos le tienen confianza a la Marina, el Ejército y la GN

Es la tercera vez que Díaz-Canel estará en México

Esta es la tercera vez que Díaz-Canel visita nuestro país, la primera fue durante la toma de protesta de López Obrador en 2018.

Mientras que su segunda visita a México del presidente cubano fue en 2019, donde sostuvo un encuentro con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

En abril pasado ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica donde ratificaron la voluntad de ampliar la cooperación bilateral.

Asimismo, se trataron temas sobre la integración regional y la lucha en contra de la pandemia de la Covid-19.

La relación entre ambos mandatarios es estrecha, pues en julio el presidente López Obrador anunció que recibió una carta de su homólogo cubano donde le señaló la crisis que atraviesa la isla por la pandemia.

LEER MÁS:  FGR podría atraer e investigar explosión en Salamanca

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que el 15 y el 16 de septiembre se llevará a cabo el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar respectivamente.

Por lo que, se adoptarán medidas sanitarias y se establecerán horarios para los negocios que están cerca del Zócalo Capitalino.