Compartir

Luisa Brown, cumplirá 40 años, fue la primer persona nacida por medio de la técnica de fecundación in vitro, el 25 de julio de 1978 en Inglaterra

Regeneración, 24 de julio del 2018. Louise Brown tiene 40 años y es la primera persona que nació en un tubo de ensayo: desde el 25 de julio de 1978 hasta la fecha, ya que ha venido al mundo otros 8 millones de infantes con esta técnica.

Louise Brown nació y el Hospital General all’Oldham (Reino Unido) el 25 de julio de 1978.

La mujer, o más bien el novato, que había sido concebido in vitro a partir de un huevo tomada de un ciclo natural.

Sus padres, Lesley y John, no podían tener hijos y se basaron en los investigadores Patrick Steptoe y Jean Purdy, que utilizaron su técnica para permitir que la pareja tenga a su bebé y luego, una vez más, una segunda hija.

Desde entonces, Louise se ha convertido en el símbolo no solo de la “lucha” contra la infertilidad, sino también del progreso científico de este sector.

¿Qué es la fertilización in vitro? Cuando hablamos de la fertilización in vitro técnica nos referimos a la procreación asistida más extendida permite fecundados in vitro el óvulo, que luego se transfiere al útero de la mujer donde continúa su proceso de formación natural, dando lugar al nacimiento de una verdadera niño.

Desde 1978 hasta hoy. Gracias a esta técnica, alrededor de 8 millones de niños nacieron en 40 años, de acuerdo con las estimaciones del Comité Internacional de Monitoreo ART (ICMART), que recientemente emitió un documento ‘resumen’. En Europa, el país donde se practica la fertilización in vitro es España con 119.875 casos desde 1997 hasta la fecha.

7 Técnicas de fertilización in-vitro

1. La Inyección intracitoplasmática de espermatozoides es utilizada cuando existeproblemas graves en el esperma. Se utiliza la Fecundación in vitro, pero además, se hace una pequeña incisión en el óvulo y se inserta el espermatozoide, obteniendo así más posibilidades de fertilización.

2. La eclosión asistida es otra técnica complementaria a la Fecundación in vitro. Durante los primeros días de desarrollo, el embrión está cubierto por una capa dura y gruesa de la que debe liberarse para implantarse en el útero. Sobre todo en mujeres de avanzada edad, el embrión puede presentar dificultades para liberarse. Esta técnica consiste en realizar un pequeño agujero en la capa que rodea el embrión, con el fin de facilitar su implantación.

reproduccion-asistida

3. El cultivo de blastocistos, consiste en elcultivo de embriones hasta el estadio de blastocisto. Es una técnica que se utiliza para retrasar la transferencia embrionaria yseleccionar embriones de mejor calidad.Puesto que estos están en una fase de desarrollo más avanzada, se puede determinar si es un buen embrión para ser implantado.

4. La criopreservación de embriones consiste en mantener congelados aquellos embriones sobrantes. Estos pueden ser utilizados por la pareja en el futuro, sin necesidad de comenzar todo el proceso desde el principio.

5. La donación de óvulos, es otra opción que puede ayudar a ciertas parejas a tener hijos. En aquellas parejas donde la mujer tiene una menopausia temprana, no tiene ovarios o varios abortos involuntarios, la posibilidad de usar óvulos donados fecundados con el semen del hombre es muy viable y con buenos resultados.

6. La recuperación quirúrgica de espermatozoides usando técnicas de microcirugía, seguido por la fecundación de los óvulos es un método con muy buenos resultados, en los hombres con azoospermia.

reproduccion-asistida

7. El diagnóstico genético preimplantacionalestá indicado para aquellas parejas que sufren una enfermedad genética y existe la posibilidad de transferirla al bebé. Esta técnica permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones con el fin de descartar aquellos con determinadas alteraciones hereditarias. Esta técnica se realiza dentro del programa de Fecundación in vitro.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook